MONITOREANDO PRESCRIPCIONES
El personal local que prescribe está inscrito al sistema CURES 2.0 (“Sistema de Revisión y Evaluación de la Utilización de Medicamentos Controlados") y lo usa en su trabajo de manera creciente. La base de datos interactiva de “CURES” brinda el mayor nivel de control de medicamentos por receta. Evita que el paciente “use” a varios médicos para recetas, reduce el uso innecesario de medicamentos por receta, contiene información sobre la prescripción y dispensación de los medicamentos controlados –incluidos los opiáceos– y protege a los pacientes que necesitan medicamentos para el dolor.
"Los Programas de Monitoreo de Medicamentos por Receta (o PDMP, siglas en inglés) continúan siendo una de las intervenciones más prometedoras a nivel estatal para mejorar el problema de la prescripción de opioides, informar sobre el trabajo clínico y proteger a los pacientes en riesgo".
– Centros de Control y Prevención de Enfermedades, 2016
CURES es una base de datos de las sustancias controladas que se recetan en California, sirviendo a agencias de salud pública, regulatorias y de la ley. CURES está comprometido a reducir el abuso y desvío de los medicamentos recetados, sin afectar las prácticas médicas legítimas y el cuidado al paciente.
Las regulaciones actualizadas sobre el sistema CURES entraron en vigor el 15 de agosto de 2022 y reemplazan a las regulaciones que entraron en vigor el 1 de julio de 2020.
Nuestro objetivo es promover y facilitar la suscripción a “CURES” y su utilización mediante la educación local, la capacitación en cada centro y la promoción del programa.
- Información sobre CURES 2.0 (en inglés)