Fentanilo
El fentanilo es un opioide sintético extremadamente poderoso – mucho más fuerte que otros opioides como la oxicodona – y se estima que es de 50 a 100 veces más potente que la morfina. Todas las formas de fentanilo pueden ser peligrosas y es importante conocer las diferencias.
En su forma de prescripción, el fentanilo se usa médicamente para tratar el dolor severo o prolongado en pacientes que necesitan un alivio continuo.
El fentanilo recetado generalmente no está relacionado con la mayoría de los daños o de las sobredosis de opioides sintéticos.
Sin embargo, el fentanilo también se fabrica y vende ilegalmente y es una de las drogas más comunes asociadas con muertes por sobredosis en los Estados Unidos. En el condado de Ventura, de 2019 a 2020 el fentanilo contribuyó significativamente a un aumento del 45% en las sobredosis fatales relacionadas con los opioides.
- En la mayoría de los casos, el fentanilo ilegal se fabrica en México, a menudo se suministra con ingredientes de China y la fórmula exacta y la potencia a menudo se desconocen hasta que es demasiado tarde.
- Algunos traficantes de drogas mezclan el fentanilo con otras drogas como la heroína o la cocaína, así que se puede inhalarlo, tragarlo, fumarlo o inyectarlo sin saber que lo está haciendo.
- Los análogos del fentanilo, como el carfentanilo, están relacionados químicamente con el fentanilo y a menudo son más tóxicos.
- El fentanilo ilegal y su contraparte, las pastillas falsas, están creciendo la epidemia de sobredosis de drogas en Estados Unidos.
Pastillas Falsas
La forma ilícita de fentanilo también se vende en pastillas falsificadas o falsas, que se disfrazan como otras drogas, con frecuencia como pastillas redondas y azules. El engaño puede ser mortal si alguien cree que está tomando una pastilla inofensiva.
- Una de cada cuatro píldoras falsas probadas por los laboratorios de la DEA contenía una dosis potencialmente letal de fentanilo.
- Las píldoras falsas se venden en línea y en aplicaciones que son populares entre los adolescentes, que pueden creer que están comprando algo seguro para la ansiedad o la depresión.
- Los adolescentes, especialmente, pueden creer que todos los medicamentos son seguros y no saber que la píldora que parece segura es en realidad mortal.
¡AVISO!
Se está descubriendo cada vez más que polvos blancos como MDMA, cocaína y metanfetamina contienen cantidades mortales de fentanilo.
Alza la voz sobre el fentanilo
Last pastillas falsas están en todos lados Hay gente muriendo cada día. ¡Ya basta!
Alza la voz sobre la metanfetamina
La metanfetamina con fentanilo está en todas partes. Asi que, como si el daño cerebral no fuera suficiente, ahora también te puedes morir debido al fentanilo.
¿Qué son los opioides?
Los opioides son sustancias químicas psicoactivas potentes que alivian eficazmente el dolor intenso al unirse a los receptores principales del cerebro. Si se usan según lo recetado, los opioides ayudan a aliviar y controlar el dolor severo o crónico.
ANALGÉSICOS RECETADOS
Los opioides recetados pueden crear una sensación de euforia y por ello algunas personas lo usan para drogarse. Si se usan demasiado, se crea dependencia y adicción y el riesgo de una sobredosis es mayor.
Entre los opioides más utilizados están: la hidrocodona (Vicodin), la oxicodona (OxyContin, Roxicodone), el tramadol y la codeína (medicamento para la tos).
HEROÍNA
La heroína es un opioide peligroso e ilegal de la calle. La gente a veces la prueba como sustituto de los fármacos legales para el dolor, pero no tiene un uso médico. Es altamente adictiva y suele ser fatal.